jueves, abril 18, 2024

Destacadas

TENIS: Del Potro se quedó con todo en Acapulco

Sharing is caring!

Juan Martín del Potro superó por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco.

El argentino volvió a jugar a un alto nivel y no concedió una sola chance de quiebre, maximizando sus propias chances sobre el servicio de Anderson.

Se trató del tercer Top 10 al que venció en fila en Acapulco, tras lo hecho ante Dominic Thiem y Alexander Zverev. Ante el sudafricano, además, ahora estiró su ventaja en el historial a 7-0.

Con la conquista en tierra mexicana, Del Potro subirá un escalón hasta el N°8 del mundo, haciendo bajar una posición al propio Anderson, que con el título hubiera igualado la línea de David Goffin en el séptimo puesto.

21° trofeo ATP para el tandilense y primero en la presente temporada, luego de la final perdida en Auckland en la apertura de su calendario 2018.

Del Potro volverá a México a fines de julio

El argentino Juan Martín del Potro, noveno de la clasificación mundial, y el estadounidense Jack Sock, décimo, encabezan la lista de jugadores que disputarán el Abierto de Los Cabos, del 30 de julio al 5 de agosto.

También han confirmado su participación el italiano Fabio Fognini, número 20 de la ATP; el español Feliciano López (38º) y los estadounidenses Ryan Harrison (60º) y Francés Tiafoe (61º).

«Queríamos contar con por lo menos un top 10, pero este año ya tenemos a dos», dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

También han confirmado su presencia en México el australiano Thanasi Kokkinakis, 199 del mundo, considerado como uno de los principales talentos jóvenes del circuito y finalista de 2017.

El Abierto de tenis en esta localidad costera se disputa desde 2016 en pista rápida y este año tendrá una bolsa de premios de 787.000 dólares, la cuarta más elevada de un torneo 250 en 2018.