viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

SALUD: Médicos no atienden a pacientes de IOMA por retraso en los pagos

Sharing is caring!

Los médicos del interior bonaerense y de La Plata no atienden a los pacientes afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) desde este jueves y hasta el sábado debido al retraso de esa entidad en abonarles pagos correspondientes a noviembre y diciembre pasados. En Necochea, siguen atendiendo, por ahora.

Los profesionales de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen comunicaron que la medida de fuerza afectará a unos 700 mil afiliados.

Martín Pedersoli, de la Agremiación Médica Platense, dijo por su parte que decidieron  realizar la medida de fuerza «para manifestar la preocupación de toda la comunidad médica frente a la profunda crisis que atraviesa nuestro sistema de salud».

Por otra parte, los retrasos en los pagos también afectan a las clínicas. De hecho, la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) que reúne a las ciudades bonaerenses de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo no atendieron el lunes pasado a los afiliados de esa obra social «por falta de pago de parte de la entidad

Desde IOMA, por su parte, admiten que existe demora en los pagos por la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de facturación, pero aseguró que «nunca se cortaron» y que «se están realizando».