sábado, junio 22, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Postura de CAPROQ sobre acciones de transportistas

Sharing is caring!

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén ve con creciente preocupación las acciones que están siendo llevadas a cabo por empresarios transportistas auto convocados y que actualmente impiden la normal descarga de camiones en los elevadores de Puerto Quequén.

Este tipo de actitud que se mantiene a partir de métodos cuestionables, que impone una situación donde se hace imposible encontrar una solución ya que se niega el diálogo constructor, con exigencias unilaterales, que a su vez avasallan derechos de otros y que se obligan a satisfacer sin el lógico tiempo de tratamiento, están provocando perjuicios económicos a toda la sociedad.

En ese sentido, numerosos buques han sido desviados hacia el  puerto de Bahía Blanca, y se traducen en perdida directa de trabajo local ya que hace días que ningún trabajador vinculado a la actividad portuaria recibe su ingreso por esta irracional actitud. Al mismo tiempo, asistimos a una pérdida de la ventaja competitiva de Puerto Quequén sobre otros puertos de la región y por consiguiente, al embarque de menores cargas en el futuro por ser considerado conflictivo y costoso para quienes operen por él.

Convirtiéndose así, esta situación, en una paradoja para estos mismos transportistas desde el momento en que su accionar actual les restara carga y viajes en el futuro, y lamentablemente también menos ingresos para todos quienes estén en la actividad directa o indirectamente.

Situación que nuevamente condicionará la economía local, resintiendo a todas las actividades por el solo y reconocido efecto multiplicador que posee la cadena agroexportadora en general y Puerto Quequén en particular, en todo el distrito.