viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Fueron hallados residuos de una empresa en un pozo de agua

Sharing is caring!

Estaban abandonados en el lote ubicado en la calle 63 entre 84 y 86, lindante al Estadio Panamericano, e impedían el ingreso del personal de Obras Sanitarias que realiza los trabajos rutinarios en el lugar. “Cuando la guardia eléctrica quiso ingresar para hacer los controles no pudo porque la puerta estaba trabada con estos materiales”, afirmó el Ing. Leonardo Gaitán, titular del área municipal.

Residuos tecnológicos pertenecientes a la empresa telefónica que tiene instalada una antena de largo alcance en el Estadio “Panamericano” fueron hallados por personal dependiente de la Dirección de Obras Sanitarias en un predio lindero al sector, donde se ubica la perforación del Pozo N° 5, en calle 63 entre 84 y 86.

El hallazgo se produjo cuando la guardia eléctrica intentó ingresar al sector para hacer un control de rutina y se vio obstaculizada por elementos que impedían abrir el acceso que lleva al sector. “La puerta estaba trabada, encontramos todo eso tirado”, afirmó el Ing. Leonardo Gaitán, titular del área municipal.

Además, el funcionario explicó que con un camión se retiró el material que obstaculizaba el ingreso al pozo para poder continuar con los trabajos. “Estaba todo arrumbado. Cuando le preguntamos a la gente del Club (Rivadavia), nos explicaron que había venido una grúa a retirarlos y había chatarra que no se quisieron llevar”.

Incluso, testigos afirmaron que quienes fueron a retirar estos elementos “prendieron fuego baterías en el predio, provocado desechos en la superficie del pozo que pueden generar contaminación sobre la napa de agua”, según aseveró Gaitán.

“Pedimos a la empresa que se haga cargo de terminar de retirar todo porque ensuciaron un sector municipal, correspondiente al predio del pozo 5, con desechos tecnológicos que no nos corresponden”, finalizó solicitando el director de Obras Sanitarias al respecto de esta situación.