viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

BRASIL: Gana comparsa que criticó la corrupción

Sharing is caring!

La comparsa Beija Flor se coronó hoy campeona del carnaval de Río de Janeiro por su desfile con críticas a la corrupción y la violencia desenfrenada.

Los miembros de la agrupación Beija Flor de Nilópolis celebraron ruidosamente en la tarde de este miércoles el título conquistado por su espectáculo de una hora 20 minutos presentado en el sambódromo.

Beixa Flor paseó una carroza con una gigantesca rata y otras figuras alegóricas para denostar la corrupción en Río de Janeiro cuyo ex gobernador, Sergio Cabral, purga una pena de más de 40 años en la mega causa Lava Jato.

Este fue «uno de los carnavales más críticos realizados en el Sambódromo» escribió hoy el sitio del diario carioca Extra, al hacer un balance de los argumentos presentados por varias Escolas del Grupo Especial, que se presentaron entre la noche del domingo y la mañana del martes.

La puesta de Beija Flor también incluyó una coreografía sobre la violencia en las favelas cariocas.

Ese escenario de guerra cotidiana teatralizado por la comparsa asoló a la ciudad incluso en los días del carnaval cuando hubo asesinatos y asaltos que causaron pánico a los cientos de miles de turistas que llegaron para los festejos.

Con esta conquista Beija Flor, una de las agrupaciones tradicionales de Río de Janeiro, ya sumó 14 trofeos en su historial.

La violencia descontrolada de Río de Janeiro dejó hoy otra muerte: Josué da Silva, de 45 años que fue baleado durante los carnavales callejeros en Itaboraí.

El segundo puesto del concurso de las comparsas de la elite fue para la poco conocida agrupación Paraíso do Tuiuti que sorprendió con el desfile más crítico, según opinó la mayoría de los especialistas.

La carroza más impactante de Tuiuti fue la que mostró una parodia del presidente Michel Temer representado como un vampiro corrupto, con billetes colgado en el cuerpo. (ANSA).