jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

PROVINCIA: Obras viales por 11 mil millones

Sharing is caring!

Vidal dijo que el plan de obras viales para 2018 “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en Bahía Blanca el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que «es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años».

Acompañada por el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Mariano Campos, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente local, Héctor Gay, Vidal sostuvo que el programa tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades.

El plan contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.) y 50 son repavimentaciones (600 km.), además de tres accesos y tres puentes.

Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales. La inversión total será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones, a rehabilitación de calzada.

En tanto, ya se han finalizado obras postergadas por más de 25 años, como el Camino del Cereal, y se han repavimentado rutas como la 21 -en Merlo-, la 50 -que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem-, la 191 -en Arrecifes y Salto- y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, atravesando los partidos de General Alvarado y Lobería.