jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Televisión encabezó el listado de reclamos de la OMIC en enero

Sharing is caring!

Según datos proporcionados por la oficina municipal, en el primer mes del año se evacuaron 156 consultas, se realizaron 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales.

 

Durante el pasado enero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) evacuó 156 consultas en forma personalizada, encabezando el listado de reclamos los rubros de la televisión y la telefonía, seguidos muy de cerca por la venta de distintos rodados.

En detalle, estas son las estadísticas de las quejas que efectuaron los vecinos en el espacio en todo el mes:

  • Telefonía celular: 19
  • Telefonía fija e internet: 26
  • Comercios en general: 5
  • Servicios Públicos (Luz y Gas): 18
  • Servicio de alarmas: 2
  • Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 24
  • Televisión por cable y satelital: 27
  • Venta de electrodomésticos: 13
  • Bancos, Financieras y Tarjetas de Crédito: 16
  • Seguros: 2
  • Servicios de Transporte: 4

Asimismo, se llevaron a cabo 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales de acuerdo a los siguientes números:

  • Telefonía celular: 3
  • Telefonía fija: 6
  • Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 3
  • Comercios en general: 3
  • Venta de electrodomésticos: 4
  • Servicios Bancos y Financieras: 3
  • Tarjetas de Crédito: 2
  • Servicio Público (Luz y Gas): 2
  • Televisión por cable: 3
  • Servicios de Transporte – Transporte Aéreo: 2
  • Obras sociales: 2
  • Servicios Varios: 2

En cuanto a los expedientes resueltos, se correspondieron con el siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados: 2
  • Rechazados: 0
  • Desistidos: 0
  • Medida Cautelar: 0
  • Archivados: 19 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por incomparecencia: 7
  • Imputaciones de Fondo: 3