viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Notables mejoras en la bajada pública de Av. 2 y 79

Sharing is caring!

“De a poco la idea es ir tratando de trazar la planificación que tiene la Secretaría de Obras Públicas sobre el mejoramiento de acceso a toda nuestra playa, con inversiones en el frente costero “, aseveró el intendente Dr. Facundo López en el lugar

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo observando las mejoras y las nuevas comodidades de la bajada pública de Av. 2 y 79, que cuenta con un deck, banco para descanso, duchas y una rampa para personas con discapacidad.

“Es una de las bajadas públicas que tenemos en la playa que de a poco hemos ido aggiornando, permitiendo no sólo la utilidad de una escalera, sino de una rampa para personas con problemas motrices o alguna discapacidad”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, el máximo mandatario manifestó que “estamos incorporando lo que es un sector de duchas públicas” para adelantar enseguida que “de a poco la idea es ir tratando de trazar la planificación que tiene la Secretaría de Obras Públicas sobre el mejoramiento de acceso a toda nuestra playa, con inversiones en el frente costero “.

En el anterior sentido, López explicó que “esperemos que a partir de nuevas licitaciones, y también con aportes del privado, podamos empezar a cambiar algo que hace 30 años tenemos en las mismas condiciones. Y de a poco, y en la medida en que podamos, utilizaremos los fondos para el sector de la playa, que es nuestra ventaja comparativa en verano”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, indicó que “hemos colocado un deck con banco para descanso, las maderas nuevas para la bajada a la playa y las duchas para ofrecer una comodidad más a quienes nos visitan”.

“La idea es ir acomodando cada una de las bajadas que tenemos en la costa, más allá del proyecto superador que tenemos de modificación de todo el frente costero (para ello se esperan fondos de Nación), pero mientras tanto vamos a trabajar con este tipo de acondicionamientos”, acotó el funcionario.

Sobre lo que debe cumplimentar cada concesión balnearia respecto a servicios, Asiain afirmó por último que “por ejemplo, los baños públicos los deberían haber hechos las concesiones, y la idea es que mientras tratamos de que cada una de ellas cumplimente con lo pactado, desde el Estado debemos completar lo que esté faltando en cuanto a accesibilidad para los turistas”.