viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Desde marzo, cualquier comercio podrá vender dólares

Sharing is caring!

El Banco Central decidió «habilitar a comercios e individuos para operar en cambios», sin necesidad de depender de una entidad bancaria o casa o agencia de cambio habilitada.

Se trata de un nuevo marco normativo, «con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva», dijo en un comunicado.

Y dispuso que «las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio». De esta manera, la compra y venta de divisas ya no será potestad exclusiva de bancos y casas de cambio.

Un supermercado, un hotel o una empresa de remises podrán inscribirse como agencia de cambio. La habilitación para hacerlo será automática una vez que se anoten en la web de la autoridad monetaria. La medida que flexibiliza el mercado cambiario entrará en vigencia el 1 de marzo.