viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

DOCENTES: La Justicia avaló la Gobierno y no habrá paritaria nacional

Sharing is caring!

El amparo de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) fue rechazado por la jueza laboral Alicia Pucciarelli. Cada provincia deberá negociar los aumentos salariales con los gremios.

La jueza laboral Alicia Pucciarelli rechazó el amparo que había sido presentado el año pasado el gremio UDA, uno de los cinco sindicatos con representación nacional, que pretendía el Gobierno llame a paritaria nacional.

En el fallo se determina que el amparo “no es idónea” en este caso debido a que “no se advierte por parte del Estado Nacional omisión manifiestamente ilegal o arbitraria” con respecto a la convocatoria a una negociación nacional -entre el gobierno y los gremios docentes- que establece la ley de Financiamiento Educativo.

Desde el gremio aseguraron que apelarán el fallo en febrero, apenas se reabra la administración judicial y que ampliarán la denuncia contra el Gobierno por conductas antisindicales en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “El Gobierno no tiene por qué ponerse contento. Es un fallo de primera instancia y vamos a apelar hasta llegar a la Corte Suprema”, dijeron.