jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: CTEP presentó Programa Argentina Trabaja

Sharing is caring!

En la tarde de este viernes 19 de enero se presentaron en la UB «Jesús Aguinagalde» las herramientas de trabajo proporcionadas por el programa Argentina Trabaja, en el marco de un plan de actividades que contempla mejoramiento de espacios sociocomunitarios en Barrio malvones, mejoramiento habitacional en Barrio norte, huerta comunitaria y mantenimiento de espacios verdes.

Como expresaron Patricia Aranda y Luciano Lescano durante la presentación, la finalidad del programa y de nuestra confederación es recuperar la cultura del trabajo y la dignidad que el mismo genera en decenas de familias en una ciudad que no genera empleo, por ello hacemos hoy la presentación de las herramientas, para que la comunidad de Necochea conozca de que se trata el programa, quienes lo llevan adelante y por sobre toda las cosas, que el programa requiere de una contraprestación.

Como expresará nuestro refernte de CTEP, Gildo Onorato, hemos exigido al Estado un control mixto en la ejecución de las actividades que desarrollan cada uno de los compañeros y compañeras que están inscriptos en algún programa del estado, impulsando la bancarización primero y la digitalización en los presentismos.

Muchos nos atacan porque resolvemos problemas concretos. Debemos insistir en la implementación de políticas sociales que mejoren lo hecho, poniendo el eje en el trabajo, no en el subsidio ni en la asistencia.

Para finalizar, Lescano expresó que, «nos llena de orgullo como organización, que hoy por primera vez podamos generar esta oportunidad y que en marzo podamos reflejar el fruto del trabajo de nuestro compañeros y compañeras en beneficio de los sectores más humildes de nuestra ciudad»