martes, abril 23, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Caos en Londres por fuga de gas

Sharing is caring!

Unas 1.450 personas fueron evacuadas durante la noche de un club nocturno y un hotel en la zona de West End de Londres, el corazón turístico de la capital británica, a causa de una fuga de gas. Lo reportaron bomberos citados por la BBC.

Todas las calles de la zona fueron cerradas y horas después el inconveniente fue solucionado por técnicos de la empresa Cadent.

La fuga de gas fue provocada por la ruptura de un conducto, dijeron los bomberos. Los servicios de emergencia fueron alertados después de las 2 de la madrugada.

La policía publicó en Twitter un mensaje explicando que las calles del área involucrada fueron cerradas al tráfico y que la zona fue aislada en prevención.

«Altos niveles de gas natural fueron reportados en la atmósfera», dijo el portavoz de los bomberos de Londres.

La zona de Charing Cross, donde se encuentra la homónima estación ferroviaria, fue cerrada al tráfico y reabierta después de varias horas de caos.

La estación de Charing Cross es una de las 17 estaciones del país administradas por el Network Rail y posee el mayor tráfico en la capital. La zona involucrada por el olor a gas se extendió casi hasta Trafalgar Square. (ANSA).