jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMIA: Desde este sábado aumenta 6% el precio de los combustibles

Sharing is caring!

Desde las Cámaras del sector confirmaron que es para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

Desde este sábado aumenta 6% el precio de los combustiblesLlenar el tanque es cada vez más caro. Foto NA. El precio de los combustibles aumentará a partir de este sábado en torno al 6%, confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores, para compensar los aumentos en el precio internacional del crudo y el alza del dólar.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentará 6% el precio de los combustibles a partir de este sábado.

Oil dijo que la nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, confirmó también el ajuste y consideró que «si aumentan el 6%, eso se transforma en un valor tentativo y habrá que ver qué hacen el resto de las compañías».

«Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 ó 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores», recordó.

Por su parte, Oscar Días, secretario de CECHA, señaló que «hasta el momento el único anuncio oficial que hemos recibido es el de Oil, pero entiendo que con el correr de las horas, se plegarán al ajuste de precios el resto de las compañías, como sucede habitualmente».

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, confirmó también el incremento y consideró que «seguro el resto de las compañías modificarán sus precios».

«Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable», dijo Sica.

FUENTE: Buenos Aires, NA.