jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

TRANSPORTE: Los escolares sin nueva reglamentación

Sharing is caring!

Tras la protesta de transportistas escolares enrolados en la Cámara bonaerense de Transporte Especializado frente a la Gobernación, el sector logró que se postergue la nueva reglamentación para la habilitación de los rodados.

La protesta de choferes mantuvo restringido el tránsito en calle 6 desde 50 hasta 54, pero también afectó toda la zona de la Gobernación.

En ese sentido, pedían ser atendidos solamente por María Eugenia Vidal y amenazaban con llevar la protesta a Mar del Plata en plena temporada.

Sin embargo, y pese a que la gobernadora no los recibió, el Gobierno provincial aceptó prorrogar una vez más la nueva reglamentación que regula la actividad y permitir que vehículos con más de 13 años de antigüedad se inscriban para funcionar el próximo año.

El presidente de la Cámara de Transporte Especializado de la provincia, Roberto Zagame había descripto la situación del sector como “dramática” y aseguró que “cada vez más transportistas se ven obligados a dejar la actividad por medidas que no los favorecen”.

En ese sentido indicó que entre las cuestiones que más preocupan al sector se encuentra la nueva reglamentación sobre la habilitación de rodados, a partir de la cual se impide el ingreso a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad.