viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Durante el tratamiento del Presupuesto, el diputado Espinoza pidió fondos para una sede que de la UNLaM que, según aseguran, no funciona ni pertenece a la universidad nacional enclavada en La Matanza. Derrape universitario El diputado nacional y ex intendente matancero Fernando Espinoza sumó un nuevo derrape en las últimas horas. En el marco del debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar la Ley de Presupuesto 2018, reclamó fondos para la apertura de un anexo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en la localidad de González Catán que, según aseguran en esa casa de altos estudios, nada tiene que ver con la administración de la entidad. Voceros universitarios entienden que Espinoza busca hacerse de recursos destinados al funcionamiento de esta institución que, únicamente, cuenta con su sede central en San Justo y otra en la ciudad de Buenos Aires. El edificio de González Catán, que fue construido por el Municipio y ni siquiera cuenta con cloacas -según afirman-, constituye un intento del oficialismo municipal por utilizar un organismo nacional, autónomo y autárquico como la UNLaM, insisten las fuentes consultadas por Sin Confirmar. La búsqueda de fondos en nombre de la UNLaM generó el repudio de la comunidad universitaria, que remarcó que este organismo nacional depende presupuestariamente del Congreso y es totalmente independiente del gobierno municipal y de cualquier otro funcionario local, provincial o nacional.

Efemérides…

1194 – Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

1792 – Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica.

1805 – Tratado de Pressburg: Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República.

1831 – Se estrena en La Scala, la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini.

1891 – Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.

1893 – Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.

1904 – Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.

1941 – Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.

1953 – Se realiza en París el primer trasplante de riñón de un donante vivo bajo la dirección del cirujano francés Jean Hamburger.

1966 – Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol.

1972 – Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.

1974 – Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4.

1975 – Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo “Chino” Ríos.

1989 – Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

1990 – El soviético Gari Kaspárov retiene el título de Campeón del Mundo de Ajedrez.

1992 – Se celebran las primeras elecciones multipartidistas en Kenia.

1996 – Es asesinada Jon Benet, una niña de 6 años ganadora de concursos de belleza en los EE.UU. Su caso conmociona a todo el país.

1998 – Irak formaliza su ruptura con la ONU y exige el fin del embargo petrolífero.

2003 – Un fuerte terremoto sacude la ciudad de Bam, en Irán, dejando un saldo de más de 20 mil muertos.

2004 – Uno de los terremotos más potentes en la historia devasta amplias zonas del sudeste asiático, donde provocó una serie de gigantescas olas -o tsunamis- que golpearon las costas de Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. Según los primeros informes oficiales, los muertos ya superaron los 100.000.

2004 – Luego del segundo ballotage ordenado por la Corte Suprema ucraniana, tras haber anulado el primero, el primer ministro ucraniano Viktor Yanukovich se niega a admitir la derrota en las elecciones presidenciales

2006 – Muere Gerald Ford, político estadounidense, presidente entre 1974 y 1977.

2013 – Muere el Doctor Tangalanga, comediante argentino.