jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Comunicado Concejales de Unidad Ciudadana

Sharing is caring!

Ante lo que consideramos un brutal e irracional ajuste sobre más de 17 millones de argentinos que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, mediante la denominada Reforma Previsional, quienes constituimos el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Necochea, rechazamos la ley que fuera aprobada por la cámara de Diputados de la nación en el día de hoy.
La sanción de esta ley pone de manifiesto que quienes nos gobiernan no han venido a pacificar ni a mejorar los derechos conseguidos, sino que han venido a imponer las políticas de ajustes a sangre y fuego.
Condenamos la represión sufrida por quienes se manifestaron en la Plaza de los Congresos.  En esa plaza hubo más de 300 mil argentinos protestando pacíficamente, pidiéndole a los diputados que son quienes lo representan que rechazaran una reforma que les roba el presente a los jubilados e hipoteca el futuro de los trabajadores.
No debe desvirtuarse el contenido del reclamo popular por el accionar de un reducido grupo de violentos que no pertenecen a ninguna organización política y que parecieran ser infiltrados para provocar desmanes.
El accionar represivo desmesurado y que retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra patria, también debe condenarse la persecución a manifestantes que violo todas las garantías constitucionales y donde se destaca el desprecio por el pueblo que este gobierno siente.