jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA en la cumbre de la Producción provincial

Sharing is caring!

Organizado por la Provincia, participaron del encuentro autoridades de una veintena de distritos bonaerenses. En representación de nuestro municipio, viajó hasta La Plata el subsecretario Leonardo Ruggiero. Se abordaron lineamientos de trabajo de cara al venidero año.

Responsables de las áreas dedicadas a la Producción en los distintos municipios de la provincia se reunieron esta mañana en La Plata intentando trazar los principales ejes de trabajo para el año entrante.

En representación de Necochea, y llegado a la capital provincial por envío del intendente Dr. Facundo López, fue parte de este encuentro el subsecretario Leonardo Ruggiero, quien destacó una vez finalizada la cumbre que “es importante seguir articulando políticas tanto con los otros municipios como con distintos organismos provinciales y nacionales para favorecer a la economía del Distrito”.

Según hizo conocer el Ministerio de Producción, que encabeza Javier Tizado y que estuvo encargado de la organización, participaron del evento representantes de una veintena de partidos bonaerenses, además de autoridades de las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación, al mando de Jorge Elustondo; y de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquís; el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Subsecretaría de Parques Industriales, entre otros organismos.

Durante la cumbre se trataron distintos lineamientos de cara al año entrante, entre los que se destacaron el proyecto de adhesión de Buenos Aires a la Ley Pyme, el avance de la infraestructura productiva, la realización de futuras rondas de negocios regionales, competencias para emprendimientos, compras públicas y el desarrollo de los proveedores, entre otras cuestiones.