jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Jornadas contra el femicidio

Sharing is caring!

ANTIGONA, Centro de Estudio y Asistencia a la mujer invita a la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, con el lema: “Por la vida de las mujeres, paremos la mano a la violencia”, a las actividades que se llevarán a cabo el Sábado 25 de Noviembre, a partir de las 16hs. en el Espacio Cultural La Carpa, en calle 91 y 4 de la ciudad de Necochea.

En ese marco, se realizarán Perfomances e Intervenciones artísticas de pintura, música, literatura, Talleres para niñ@s y presentaciones audiovisuales.

A las 17,30hs. se presentará la Referente Mapuche, feminista e integrante de la Marcha Mujeres por el Buen Vivir, Romina Goyeneche quien compartirá la experiencia de las mujeres de su comunidad.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La violencia de género en sus diversas manifestaciones lesiona, asesina y hace sentir sus terribles consecuencias en las mujeres pero también en sus hijxs testigxs y víctimas directos. La violencia contra las mujeres se presenta con los más diversos rostros: violencia en la pareja, abusos, violaciones, violencia económica, obstétrica, maltrato en los servicios de salud, violencia simbólica, a través de la imagen desvalorizada de la mujer que brindan los medios de comunicación, violencia institucional y en sus formas más extremas; femicidios.

Participan de la presente convocatoria:

Comisión por la Memoria Militante de Necochea – SADOP – Asoc. Bancaria – SUTEBA – Colegio de Psicolog@s Distrito IX, Necochea – Colegio de Trabajadores y Asistentes Sociales de Necochea – Escuela de Artes “Orillas del Quequen” – Agrupación La Mayo – Corriente peronista Descamisados – La Cámpora Necochea- Ququén – Agrupación Identidad – ATE Área de Género