viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Mejora de servicio de agua

Sharing is caring!

Para lograr una conexión directa al Barrio Luz y Fuerza y una mejor presión en la zona, colocaron un caño de 200 milímetros de diámetro que cruza por debajo de la Av. 10, que en su cruce con la calle 69 estará cortada al tránsito momentáneamente.

Con el trabajo de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó la perforación nueva del pozo 33 en la intersección de calles 18 y 69, cuyos trabajos de instalación atraviesan la Av. 10, que en su cruce con calle 69 permanecerá cortada al tránsito hasta mañana por dichas tareas.

Puntualmente, el Ing. Leonardo Gaitán, a cargo de dicha Dirección, explicó que “ese pozo antiguamente impulsaba agua sobre la calle 69 hasta la Av. 10, y sobre la mano frente al Polideportivo Municipal corría sobre un caño de 200 mm de diámetro, o sea que no entraba directamente al Barrio Luz y Fuerza, sino que lo hacía por calle 71 con un caño de 75 de diámetro”.

De tal manera, expresó que “lo que se hizo ahora es modificar el recorrido de la red y directamente cruzamos un caño de 200 de diámetro, que es el que sale del pozo, cruza toda la Av. 10 por debajo e ingresa directamente al otro caño de 200 que está en el barrio”. Es decir que la impulsión de agua que tendrá el barrio “ahora vendrá de ese caño de 200, más el caño de 75, que sigue existiendo en la calle 71”, manifestó, por lo que  va a haber mucho más presión de agua y mucho más caudal en el barrio.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “todo el problema grande que teníamos en el verano en la zona que iba desde la Av. 75 hasta 63 y desde Av. 2 hasta Av. 10, ya no tendrá problemas porque habrá buena presión de agua en el lugar a partir de los próximos días, cuando la bomba ya esté en condiciones de impulsar agua al barrio”.

En ese sentido, es que Gaitán aclaró que “por lo tanto hoy se cortó la Av. 10 y se pasó por debajo de la misma un caño de 200 mm de diámetro, y mañana estará desde temprano la gente de Pavimento trabajando en el cierre de la avenida, aunque por el momento quedó cortada y los vehículos se tendrán que desviar de la calle 69”.

Una vez que mañana quede habilitado al tránsito, Gaitán señaló que “sólo  resta seguir trabajando en la conexión de la cañería en las dos puntas de la Av. 10, sobre la vereda que da a Luz y Fuerza y sobre la de enfrente, y cuando vez que logremos eso ya lo conectamos directamente a la bomba que ya está instalada y con el tablero está puesto”.