viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Siguen las informaciones vinculadas a la venta ilegal de terrenos en Necochea y Quequén. Las denuncias que este sitio, junto a otros periodistas se vienen realizando se ven confirmadas todos los días con más datos que aportan damnificados a partir de la denuncia efectuada por dos jueces de Necochea. Se esperan para los próximos días mas novedades donde se abriría una nueva instancia y que involucraría a otros profesionales que tendrían una actividad de mayor antigüedad con actividades ilegales iniciadas en el año 2006. Dentro de las personas denunciadas existiría la mención a individuos que tendrían otra actividad distinta a los profesionales mencionados.  

Efemérides…

– Día Internacional para la Tolerancia

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

– Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito

Desde que, con arreglo a la resolución 60/5, se adoptó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la observancia de este Día se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes. Este Día se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico. Ofrece una oportunidad de señalar a la atención la escala de devastación económica y emocional causada por los accidentes de tráfico y de reconocer el sufrimiento de las víctimas de accidentes de tráfico y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

– Día del Trabajador Judicial Argentino

El  Boletín Oficial de la Nación publicó la ley 26.674 mediante la cual se instaura el 16 de noviembre como el “Día del Trabajador Judicial Argentino”, de esa manera quedó oficialmente promulgada.

1810 – El Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

1814 – El Directorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta una distinción para el Cnel. Arenales y los vencedores en el combate de Florida.

1873 – Nace William Handy, consagró la popularidad del blues en bandas musicales.

1885 – George Eastman, fundador de la empresa Kodak, inventa en EEUU la película de nitrocelulosa para impresionar imágenes.

1901 – Se realiza en el Hipódromo de Argentino la primera carrera de autos argentina.

1945 – Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1959 – Muere el pintor e ilustrador argentino Florencio Molina Campos.

2001 – Muere Carlos Estrada, actor argentino.