viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Apenas regresara de Nueva York el presidente Mauricio Macri debía recibir en Casa Rosada a todos los gobernadores para hablar sobre la reforma fiscal. Se trasladó a Balcarce 50 en helicóptero y, como iban al mismo lugar, lo llevó al santafesino Miguel Lifschitz. El gobernador de Santa Fe formó parte de la comitiva oficial que viajó a la «Gran Manzana», pero el traslado a Casa de Gobierno no fue solo una «gauchada» ni obedeció a la necesidad de hacer un solo viaje en lugar de dos para ahorrar. Según supo esta sección, durante todo el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Casa Rosada Macri le insistió a Lifschitz para que Santa Fe adhiera a la nueva Ley de ART -a la que varias provincias no se plegaron aún- y para que baje impuestos, especialmente ingresos brutos. Todavía no se sabe si lo convenció, pero cuentan que lo intentó con marcada persistencia.

Efemérides…

– Día internacional del récord Guinness

Celebran el Día de los Records Guinness batiendo marcas curiosas.

Para conmemorar el Día Internacional de los Records Guinness, cientos de personas alrededor de todo el mundo han intentado batir records de lo más variopintos.

– Día del Pensamiento Nacional (Argentina)

HOMENAJE AL NATALICIO DE ARTURO MARTÍN JAURETCHE «Institúyase el día 13 de noviembre «Día del Pensamiento Nacional», en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche», dice la Ley 25.844, promulgada en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner.

1845 – Muere el gral. Rondeau, quien participó en la lucha por la emancipación de Argentina.

1860 – El presidente peruano Ramón Castilla promulga una Constitución que se mantuvo vigente hasta 1920.

1868 – Muere Gioacchino Rossini, compositor italiano.

1901 – Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista argentino.

1945 – La Asamblea Constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional.

1955 – El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de Argentina.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy (Argentina).

1974 – Muere Vittorio De Sica, cineasta italiano.

1985 – Hace erupción el Nevado del Ruiz, en Colombia.

2004 – Muere Domingo Cura, músico argentino.

2015 – Una serie de atentados por parte de la banda terrorista Estado Islámico (ISIS) en París (Francia) dejan 137 muertos y 325 heridos.