sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Futbolistas de River Plate y Deportivo Morón fueron sometidos este jueves a controles antidoping sorpresivos, a tres días de una de las semifinales de la Copa Argentina. Médicos de la Organicación Nacional Antidopaje (ONAD) se presentaron en sendos entrenamientos y, luego de un sorteo, le tomaron las muestras a Ignacio Scocco y Marcelo Saracchi, por el lado del «Millonario», y a Cristian Lillo y Rodrigo Díaz, por el «Gallito». Según se supo, este tipo de controles sorpresivos suelen realizarse en varios clubes de primera división, pero no trascienden públicamente ya que la ONAD es estricta en cuanto a la reserva de los procesos. Ignacio Milograna, médico de Deportivo Morón, declaró a TyC Sports que «supuestamente estos controles pueden ser en cualquier momento». «Da la casualidad que son los dos equipos que van a jugar el domingo, no es común un antidoping en un entrenamiento. Los jugadores fueron elegidos por sorteo antes de comenzar la práctica y lo hicieron una vez terminada», indicó.

-Cinco abogados denunciados por venta de terrenos ilegales informa el portal lapalabrainfo. Hace algunos años Ahorainfo informaba al respecto. Cinco abogados de nuestra ciudad fueron denunciados por venta de terrenos que no les pertenecían. La maniobra fue descubierta por los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los Dres. Jorge Balbi y Martin Ordoqui Trigo y los mismos magistrados realizaron la denuncia pertinente que por estas horas es investigada por la fiscalía a cargo del Dr. José Luis Cipoletti. La artimaña realizada por los abogados consistía en vender terrenos sin aparentes dueños a personas a las cuales les hacían entrega de un boleto de compraventa el cual contaba con la correspondiente certificación de firma realizada por un Escribano y luego ellos mismos iniciaban los expedientes para obtener la escriturar a favor de los compradores. Por eso, se espera que también sea denunciado a la brevedad el notario que actuaba con ellos.

Efemérides…

– Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

– Día de la Tradición (en Argentina).

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

– Día del Dibujante (en Argentina).

El 10 de noviembre es el «Día del Dibujante» en Argentina. La elección de esa fecha fue una unánime decisión de la antigua Asociación de Dibujantes de Argentina (A.D.A.), a principios de los años `40s.

1483 – Nace Martín Lutero, religioso alemán.

1778 – Nace en Jujuy el doctor Teodoro Sánchez de Bustamante.

1810 – Decreto de las Cortes de Cádiz por el que se concede, por primera vez en España, la libertad de imprenta.

1821 – Patriotas de la Villa de los Santos lanzan los primeros gritos de independencia de Panamá.

1823 – Firma en Puerto Cabello (Venezuela) de la capitulación de los españoles.

1834 – Nace el escritor argentino José Hernández, autor del “Martín Fierro”.

1836 – Nace en Arrecifes, Buenos Aires, el doctor Ricardo Gutiérrez.

1839 – Perú recobra su autonomía política después de haber formado parte de la Confederación con Bolivia.

1859 – Se concluye la redacción del Pacto de San José de Flores que conduciría a la unión de todas las provincias. Seria ratificado el día 11 de noviembre.

1925 – Nace Richard Burton, actor británico.

1982 – Muere Leonid Brezhnev, dirigente soviético.

1991 – Un grupo de científicos de 14 países europeos logra en Gran Bretaña reproducir de forma controlada la fusión nuclear.

1993 – Muere Alberto Breccia, dibujante y pintor argentino.

2008 – Muere Miriam Makeba, “Mamá África”, cantante sudafricana.