jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

QUEQUÉN: López en la Unicen dijo “Esto nos permite poder potenciarnos”

Sharing is caring!

Así lo sentenció el Intendente Municipal al encabezar la apertura del 3º Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior que se desarrolla en la subsede Quequén.

“Tanto el Puerto como el Distrito están dando muestras de trabajar más profundamente en una regionalización”, aseveró esta mañana el intendente Dr. Facundo López, en el marco de la apertura del 3º Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior que se desarrolla en la subsede de la Unicen en Quequén.

El jefe comunal encabezó el acto protocolar, acompañado por el vicerrector de la universidad con sede en Tandil, Dr. Marcelo Aba; el secretario General, Guillermo Corres; la prosecretaria Unicen Quequén, Marcela Mastrocola y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

En su discurso, y tras observar en esta edición “más compromiso de las autoridades del hinterland”, López señaló que “en el caso particular del Distrito esto nos permite poder potenciarnos, con la idea de obtener a corto, mediano y largo plazo proyectos en conjunto de regionalización serios”.

“Pelear para que pase el ferrocarril y que la mercadería venga desde todo el hinterland hacia nuestro puerto se logra cuando está la voluntad política de los intendentes”, resaltó, para acotar en el anterior sentido que “tenemos que firmar un acuerdo y reclamar todos juntos determinados fondos porque exceden la capacidad de los distritos para poder hacer determinadas obras”.

Asimismo, el máximo mandatario reconoció que “el puerto tiene un potencial enorme, con obras de relevancia que se van a hacer para el futuro”, al tiempo que subrayó que la entidad portuaria “va a necesitar un apoyo técnico y que es la universidad que tenemos, a la espera de que esta subsede se transforme en sede para proyectar una facultad y cerrar un eje regional fuerte”.

Para terminar, y sobre el congreso en sí, enfatizó que “ojalá todos nos nutramos y podamos sacar buenas conclusiones, siempre pensando en un objetivo que por lo menos involucre los próximos diez años de la región, con políticas mancomunadas de regionalización”.

Aba, a su vez, remarcó “la importancia que tiene la carrera de Logística, que a pesar de los pocos años de historia se ha ido consolidando, entre otras carreras que se han ido diseñando y que ya vamos a implementar”.

“El objetivo primordial es transformar esta subsede en una escuela superior y después en una facultad, todo con el fin de lograr una sede plena de nuestra institución”, manifestó luego.

Y cerró: “Nosotros, más allá de la cuestión administrativa, hablamos de cuatro sedes, y se trata del eje que componen Tandil, Olavarría, Necochea y Azul, que son el corazón de nuestra universidad”.

Vale decir que de la apertura, que tuvo un gran marco de alumnos, docentes y no docentes de la Unicen,  también formaron parte el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y el de Lobería, Dr. Juan Jose Fioramonti.