jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Más allá que aún faltan dos años, el oficialismo ya tiene claro que respaldará una eventual reelección de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, pero los mayores problemas comenzaron en Unidad Porteña, hoy por hoy la principal oposición en la Ciudad. Dentro del kirchnerismo existen muchas dudas y pocas certezas. Daniel Filmus tiene ganas de postularse nuevamente en ese cargo, envalentonado por los votos cosechados en los comicios legislativos pasados, pero La Cámpora no quiere saber nada y ya prepara la candidatura de Mariano Recalde. Desde la agrupación kirchnerista afirmaron que Filmus ya agota, pero algunos señalaron que el problema para los porteños es el espacio político. Sin embargo, aquellos opositores a La Cámpora dentro de Unidad Porteña respondienron con un contraataque al afirmar que Recalde sacó 14 mil votos menos que el ex ministro de Educación, los cuales fueron a parar a la elección de la candidata del FIT, Myriam Bregman -Marcelo Ramal no entró como diputado nacional- debido a que la agrupación que lidera Máximo Kirchner no viene haciendo buenas elecciones a nivel país «por el rechazo de la gente».

Efemérides…

– Día del Artista Argentino.

Se celebra hoy Día del Artista Plástico Argentino, en conmemoración a Prilidiano Pueyrredón, quien murió el 3 de noviembre de 1870 en Buenos Aires, uno de los precursores del arte en nuestro país.

1783 – el Virrey Juan José de Vértiz y Salcedo oficializa el Real Colegio de San Carlos (actual Colegio Nacional de Buenos Aires) que ya funcionaba en Buenos Aires.

1795 – se constituye en la Francia revolucionaria el Directorio.

1801 – nace Vincenzo Bellini, compositor italiano.

1870 – muere Prilidiano Pueyrredón, pintor argentino.

1903 – Panamá proclama su independencia de Colombia.

1934 – se funda la AFA, Asociación del fútbol argentino, por fusión de la LAF y la AAF.

1950 – Argentina vence a EE.UU. 64-50 y es campeón mundial de básquet.

1958 – se inaugura en París la sede de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1970 – Salvador Allende asume la presidencia de Chile.

1992 – muere Armando Tejada Gómez, poeta y folclorista argentino.

2006 – muere Paul Mauriat, director de orquesta francés.

2011 – muere el Monseñor Justo Oscar Laguna, obispo argentino.