viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Terminaron las elecciones, pero las peleas y las heridas entre algunas agrupaciones quedaron más abiertas. En este caso se trata de Unidad Ciudadana de Necochea, donde dos damas se han enfrentado duramente a través de las redes sociales impulsadas por algunos dirigentes que las rodean. Es increíble que con los años de lucha desigual que han tenido las mujeres para imponer su presencia en la política, en lugar de buscar lo que las une profundicen permanentemente sus diferencias. Lamentable actitud de Andrea Cáceres, concejal electa y Silvia Jensen, ex titular de la OMIC de Necochea. Esta, sin dudas, no es la manera de defender los principios que dicen representar y le hacen un fuerte daño a la lucha diaria de las mujeres. «En estas actitudes», demasiado parecidas a sus compañeros varones no ayudan. Una pena.

Efemérides…

– Día Universal del Ahorro.

El Día Mundial del Ahorro se celebra todos los años el 31 de octubre, desde que fue instaurado en el año 1924. Ahorrando en consumo, ahorramos también en nuestras facturas mensuales.

– Halloween (Noche de brujas).

1517 – Martin Luther fija sus 95 tesis en la iglesia de Wittenberg: se inicia la Reforma protestante.

1794 – John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre.

1925 – muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático.

1964 – el Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas.

1968 – muere Lola Membrives, actriz argentina.

1984 – asesinan a Indira Gandhi, primera ministra india.

1987 – el piloto brasileño Nelson Piquet es el nuevo campeón mundial de Fórmula I.

1988 – la Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de las Malvinas.

1993 – muere Federico Fellini, cineasta italiano.

2010 – segunda vuelta electoral en Brasil, donde Dilma Rousseff se convierte en la primer Presidente mujer con más de 55 millones de votos.

2011 – muere Alberto Anchart, actor y comediante argentino.