martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El senador Adolfo Rodríguez Saá desborda de felicidad después de haber revertido una derrota por 20 puntos en solo dos meses para terminar ganando por 12 y conseguir una nueva reelección. No solo se lo vio sonriente y orgulloso en el Senado, también se mostró de excelente humor en un video que se viralizó.

«Otro día hermoso, de sol, que invita a vivir», dice el senador mientras maneja su auto por una ruta de San Luis. «Voy a reunirme con un grupo de dirigentes importantes, voy lleno de ilusiones, pero lo más lindo es que hoy es viernes ¡y el cuerpo lo sabe!», expresa y sube el volumen del estéreo para que se escuche música de fiesta rave.

Efemérides…

– Día de la Prefectura Naval

El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

1821 – se proclama la independencia de Costa Rica.

1839 – fracasa en Dolores (Provincia de Buenos Aires) un movimiento armado para derribar al Gobierno de Juan M. de Rosas.

1911 – muere Joseph Pulitzer, periodista y editor estadounidense.

1937 – nace Claude Lelouch, cineasta francés.

1956 – comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez.

1969 – se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.

1998 – lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.

2003 – Michael Schumacher logra su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. Supera por primera vez, la marca de Juan Manuel Fangio.

2006 – en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es reelecto con un amplio margen para un segundo mandato.