miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Dijo el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que en el tema puertos tenemos una agenda muy importante. Hemos avanzado mucho en bajar los costos de los remolcadores, ahí el tema era mucho más empresarial que sindical. En el tema prácticos estamos dando la pelea ahora. Pero no hay que generalizar en el tema sindical, hay que generalizar en la pelea contra los comportamientos mafiosos, indistintamente si el sombrero es sindical, empresario, de la justicia o político. Y ese es el compromiso que tenemos que tener como sociedad. El seguro que había en el puerto de Buenos Aires de 85 horas más IVA que era un mega kiosco extorsivo porque no podías ir al puerto y no pagarlo y a Murchinson, cuando quiso no pagarlo, le pararon el puerto de Zárate. Y en esto hay convivencia de la política, los sindicalistas y los empresarios. Estaban metidos también la Cámara de Importadores y la Cámara de Despachantes de Aduana que nos metieron un amparo cuando lo sacamos, un robo de ¡mil millones de pesos al año!

Efemérides…

1813 – La Asamblea de Río de la Plata suprime las armas y títulos de la nobleza.

1863 – Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association.

1916 – Nace Francois Maurice Marie Mitterrand, político francés.

1955 – Nace Baltasar Garzón, juez español.

1970 – Nace Florencia Romano, 1ra. mujer contratada como árbitro por la Asociación del Fútbol Argentino.

2004 – Después de 37 años de ocupación, Israel aprueba el retiro de Gaza.

2005 – Muere María Luisa Robledo, actriz argentina.

2014 – Muere Ela O’Farrill, cantautora cubana

26 DE OCTUBRE
1796: Nace en Salta el coronel Evaristo Uriburu. Perteneció a los Infernales del general Güemes y fue ayudante de Gorriti. Integró el Ejército Norte. Fue juez de paz, diputado a la Legislatura de Salta, y fundador del Tribunal de Comercio de esa ciudad. Fue también gobernador de Salta. Emigró a Bolivia, durante el gobierno del general Juan Manuel de Rosas. Es el padre de José Evaristo Uriburu, ex presidente del país. Murió en Buenos Aires el 28 de julio de 1885.
1813: La Asamblea General Constituyente, conocida también como Asamblea del año XIII suprime las armas y títulos de la nobleza, y ordena eliminar de la fachada de los edificios los distintivos de nobleza.
1938: La Nación publica “Voy a dormir”, el último poema de Alfonsina Storni, soneto enviado por Storni unos días antes de quitarse la vida.
1980: Muere en Buenos Aires Martha A. Salotti. Fue una destacada educadora, profesora de ciencias naturales y se especializó en literatura infantil. Entre sus obras figuran La lengua vivaJuguemos en el bosqueEl árbol que canta y Un viaje a la Luna. Presidió un instituto para la formación de maestras jardineras. Había nacido el 10 de abril de 1899.
1959: Nace en Oruro, Bolivia, Evo Morales Ayma, presidente de ese país desde 2006.
1965: Parte la primera expedición argentina al Polo Sur desde la base General Belgrano.