viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Entre las perlas que siguen quedando de las elecciones del domingo podemos apuntar que alguien jugó una estrategia bastante particular. Entre el viernes y el propio domingo se distribuyeron las boletas de las Tasas Municipales. Algo bastante inusual en vísperas y en el propio día de las elecciones generales. A muchos recibir el monto a pagar de tasas no les debe haber caído muy simpático. Sin dudas, una jugada muy audaz y que parece que se les escapó a algunos funcionarios municipales.

 

Efemérides…

– Día internacional de las Bibliotecas

Des de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

– Día de las Naciones Unidas

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

1842 – Muere Bernardo O’Higgins, héroe de la independencia chilena.

1871 – Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba, en Argentina.

1917 – Comienza la Revolución Rusa.

1929 – “Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU.

1931 – El gánster Al Capone es condenado en EE.UU. a once años de prisión y 50.000 dólares de multa por fraude fiscal.

1945 – Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países.

1945 – Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.

1957 – Muere Christian Dior, diseñador francés.

1970 – Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso.

1980 – Muere el poeta y autor teatral argentino César Tiempo.

1994 – Muere Raúl Juliá, actor puertorriqueño.

1999 – Fernando de la Rúa es el nuevo presidente electo de los argentinos (gana las elecciones con Carlos Alvarez como vicepresidente).