viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

 

-El avance en la Cámara de Diputados de un posible desafuero para el exministro de Planificación y legislador nacional, Julio De Vido, hizo que algunos comenzaran a agitar la posibilidad de que ocurra lo mismo con la expresidenta Cristina Kirchner en el Senado. Sin embargo, los senadores peronistas -incluidos aquellos que toman distancia de la exmandataria- se apuraron en los últimos días a dejar trascender que eso no sería posible. La razón es que la Cámara alta cuenta con el caso testigo de Carlos Menem. El Senado sentó un precedente al proteger a Menem de cualquier intento de desafuero, no solo porque la mayoría peronista hace imposible juntar los dos tercios para avanzar con una medida de ese tipo, sino porque la doctrina impuesta el jefe del bloque PJ- FPV, Miguel Pichetto, es que sin condena firme, no corresponde un desafuero. Por lo bajo, el peronismo asegura que el caso Menem blinda a la expresidenta ante cualquier intento de desafuero.

– Día Nacional del Derecho a la Identidad

En 2004, la Ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional, fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

– Día Mundial de la Tartamudez

La discriminación social hacia las personas que tartamudean es una constante a través de los años, es por eso que el 22 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Tartamudez. La finalidad es que la sociedad sepa que esta situación produce mucho sufrimiento y aislamiento en quienes lo padecen y que no deben ser focos de burlas.

– Día Internacional de la Oscilación.

En Ingeniería, Física o Química, la oscilación es el movimiento que se repite de un lado a otro en torno a una posición central o de equilibrio. Curiosamente, con esto de que haya día para todo, también le ha tocado a la oscilación. Se celebra cada año el 22 de octubre.

1811 – Nace Franz (Ferencz) Liszt, músico húngaro.

1844 – Nace Sarah Bernhardt, actriz francesa.

1854 – Muere el Gral. José María Paz, militar argentino.

1865 – Fundación de “La Aurora”, el primer periódico obrero cubano.

1881 – Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile.

1906 – Muere Paul Cezanne, pintor francés.

1929 – Nace Lev Yachin “La araña negra”, arquero ruso.

1943 – Nace Catherine Deneuve, actriz francesa.

1962 – El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba.

1967 – Numerosas manifestaciones contra la guerra de Vietnam tanto en ciudades de EEUU como de otros países.

2004 – Se descubre un nuevo gen llamado dardarina en el cromosoma 12 humano, cuya mutación causa la enfermedad de Parkinso.