viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

GASODUCTO: Están a la firma los contratos para la construcción del De la Costa

Sharing is caring!

El Ministerio de Energía confirmó que en los próximos días se firmarán los contratos para la construcción del gasoducto Regional Centro II y del gasoducto De la Costa.

Los contratos para la construcción del gasoducto Regional Centro II y del gasoducto De la Costa se firmarán en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La construcción del gasoducto Regional Centro II estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas SACDE TGS por un monto de $946.936.952,92.

Y la del gasoducto De la Costa, será construida por la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. por un monto de $373.373.823,85, consignó en un comunicado la cartera a cargo de Juan José Aranguren. La firma de estos contratos está prevista en la Resolución 313/2017.

En el marco de esta norma, el viernes pasado se firmaron los contratos para la construcción de los gasoductos del Cordillerano Patagónico por un total de $ 859.870.990,90.

La ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha”, según destacó el Gobierno en febrero al lanzar la licitación.

La cartera que dirige Juan José Aranguren explicó que al existente Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.