jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los rumores siguen siendo parte de las campañas electorales. Eso ya es parte del folklóre entre los políticos (Dirigentes y militantes). El problema es cuando los medios periodísticos se meten en esta actitud de hacer correr rumores y chismes sin ningún sustento periodístico y solo como parte de una campaña sucia para perjudicar a algún candidato. Esto sucede habitualmente con medios platenses que se meten en la vida política de Necochea. Según las conexione$ que tengan en nuestro distrito es a quién agreden con estos rumores infundados. Lástima que algunos dirigentes utilicen esta metodología para intentar desgastar alguna figura que los supera en lugar de trabajar para mejorar sus actitudes y aptitudes políticas en favor de la gente.

Efemérides…

– Día del Psicólogo (en Argentina)

En 1974 se establecía el 13 de Octubre como el día del psicólogo en Argentina. En esas fechas la Confederación de psicólogos de la República Argentina (COPRA), había convocado al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

– Día de la Patagonia

El Día de la Patagonia recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur».

Justamente, el 11 de octubre de 1878 el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la Ley 954, creando dicha Gobernación y estableciendo la sede de las autoridades en la ciudad de Mercedes de Patagones, luego ciudad de Viedma.

– Día Internacional para la Reducción de los Desastres

El 22 de diciembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 24/236 «decide designar el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, que la comunidad internacional observará todos los años durante el Decenio de manera acorde con sus objetivos y metas».

La campaña de 2017 para este día busca sensibilizar a la opinión pública mundial sobre una serie de acciones, políticas y prácticas que se han aplicado con éxito para reducir la exposición a los desastres en distintas comunidades, y con las que se ha contribuido a salvar hogares y medios de vida. Esto representa un gran desafío, que solo se puede superar a través de la coordinación, la cooperación y la colaboración entre los diversos grupos implicados.

1813 – Ejecutada en Cúcuta (Colombia) Mercedes Abregó por ayudar a los patriotas que luchaban por la independencia de su país.

1847 – Nace Eduardo Sívori, precursor de la pintura argentina.

1879 – Bolivia y Paraguay firman un tratado de límites sobre el Chaco.

1912 – Muere Evaristo Carriego, poeta y periodista argentino.

1941 – Nace Paul Simon, músico estadounidense.

1967 – Nace Javier Sotomayor, atleta cubano.

1972 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

1980 – El argentino Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz.

1981 – Muere Antonio Berni, pintor y grabador argentino.

1987 – El presidente de Costa Rica, Oscar Arias es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

1994 – El Comando de los grupos paramilitares protestantes de Irlanda del Norte anuncia el fin de sus atentados terroristas.

2008 – Muere Iris Láinez, actriz argentina.

2014 – Muere Antonio Cafiero, político argentino.

2014 – Muere Deborah Warren, actriz argentina.

2016 – Muere Dario Fo, escritor de teatro italiano, premio nobel de literatura en 1997.