miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En Necochea hay varias arterias que no son avenidas pero se utilizan como tales. Una de ellas es la calle 46, que siendo salida del Puente Colgante y tener las calles transversales badenes cuándo los vehículos que transitan quedan por la izquierda no bajan la velocidad. Sería una buena medida que el Concejo Deliberante la denomina como Avenida para que ya quede con las características de prioridad como marca la Ley de Tránsito y evitar mayores problemas. Por otra parte, hay que tomar medidas con los automovilistas desaprensivos que usan otras calles como avenidas y no respetan la derecha. Una de estas arterias es la calle 67, donde se han producido a lo largo de la misma varios accidentes.

-Hoy corte de agua en la Peatonal 83 para empalme y conexiones. Así lo anunció la Dirección de Obras Sanitarias, con respecto a esta obra que se lleva adelante desde Provincia y que el municipio supervisa. El operativo será entre avenidas 2 y 10, entre las 8 y las 15. La Dirección de Obras Sanitarias anuncia que, este miércoles 11 de octubre, se procederá a cortar el agua en la Peatonal 83, entre avenidas 2 y 10, dado que se comenzará con los empalmes y las conexiones de agua para llevarles una solución definitiva a los vecinos del sector.

Efemérides…

– Día del Martillero y Corredor Público

El día 11 de Octubre se conmemora el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario, en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en la ciudad de Tandil en ese entonces, con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos.

– Día Nacional de la Patagonia

El 11 de octubre de 1878 el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la Ley 954, creando dicha Gobernación y estableciendo la sede de las autoridades en la ciudad de Mercedes de Patagones, luego ciudad de Viedma.

– Día del Dulce de Leche

Desde 1995, cada 11 de octubre se celebra el «Día Mundial del Dulce de Leche», una iniciativa que propone rendir tributo al manjar nacional que fue reconocido como «Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina». Existe en muchos países con variedad de nombres.

– Día Internacional de la Niña

Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

– Día de la Solidaridad con los Presos Políticos de Sudáfrica

El 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 31/6 C proclama el 11 de octubre como Día de la Solidaridad con los Presos Políticos de Sudáfrica

1629 – Muere el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, traductor del catecismo al guaraní.

1846 – Nace Carlos Pellegrini.

1862 – Se funda la confitería Los Dos Chinos.

1869 – Se crea el Colegio Militar de la Nación.

1885 – Nace la Dra. Alicia Moreau de Justo.

1904 – Nace Tita Merello.                            

1930 – Se abre el cine Broadway, en Corrientes 1551.

1945 – En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino.

1963 – Mueren Edith Piaf y Jean Cocteau.

2014 – Muere Carmelo Simeone, futbolista argentino