jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Trabajo conjunto para que llegue la Tecnicatura en Energías Renovables

Sharing is caring!

El intendente Facundo López se reunió con el jefe distrital de Educación y con el director de la EET N° 1, para seguir gestionando el desembarco de esta nueva carrera en 2018. También participó de la reunión el director de Juventud, área que estará a cargo de los procesos de difusión e inscripción.

En su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una reunión con el jefe distrital de Educación, Luis De Castelli; el director de la Escuela de Educación Técnica N° 1, Fabio Tinaro; y el director de Juventud, Maximiliano Visciglia, para seguir avanzando en gestiones que posibiliten la llegada de una nueva tecnicatura a Necochea.

“Venimos hablando, ya desde hace un tiempo, sobre una tecnicatura muy esperada, en este caso para la Escuela Técnica N° 1 y que tiene que ver con las energías renovables”, afirmó De Castelli terminado el encuentro.

Además, el Jefe distrital explicó que “ya habíamos presentado el proyecto al Intendente con el inspector Esteban Chiarle. Desde entonces se fue gestionando para que llegue a buen puerto en 2018 y tengamos un cuarto año de esta nueva tecnicatura”.

Luego de destacar el compromiso del municipio para prestar los recursos correspondientes, el titular de Educación señaló que “estamos hablando de una tecnicatura que es la quinta en la Provincia y que la tengamos nosotros con la posibilidad muy concreta de tener próximamente un parque eólico, es muy significativo”.

Por su parte, Fabio Tinaro detalló que se trata de “una carrera futurista que apunta al cuidado del medio ambiente y al uso del recurso de energías renovables, que es tan importante. Si bien es muy amplio lo que abarca, empezaremos con lo más elemental para tener concordancia con la Municipalidad y la Provincia”.

Valorando el trabajo y el acompañamiento tanto de la Jefatura distrital como de la Municipalidad, que se comprometió “en el avance edilicio, en dos o tres etapas, para la construcción del recurso que necesitamos y la instalación de todo lo que sea modelos didácticos para los entornos formativos y que se pueda desarrollar las prácticas”, el director subrayó que “ la Técnica N° 1 tiene dos especialidades únicas en la región: técnico en Electrónica y, ahora y con todo el optimismo, técnico en Energías Renovables para el 2018”.

Por último, el docente quiso aclarar que para los alumnos que quieran participar de la tecnicatura y nunca hayan ido a una escuela técnica, “vamos a hacer un trayecto de recuperación para que puedan contar con esos conocimientos previos y estar a la par del resto”.

Maximiliano Visciglia también destacó la labor mancomunada y dijo que desde Juventud estarán dando su apoyo “en relación a lo que es la difusión”, teniendo en cuenta “la demanda de los jóvenes de nuevas carreras”.