jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

GOBIERNO: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron las obras del río Salado

Sharing is caring!

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron ayer por la mañana las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro del territorio bonaerense.

El gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, está llevando a cabo las obras necesarias para reducir los impactos negativos. Solo en el cuarto tramo se invertirán US$1.000 millones entre Nación y Provincia.

Las obras contemplan el ensanche y la profundización del cauce para dotar de mayor capacidad al río y así evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas. La tierra que se saca del río se pondrá en los campos. En total se van a sanear más de 1 millón de hectáreas.

Macri y Vidal supervisaron los trabajos que se llevaban adelante en el partido de San Miguel del Monte junto al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; la intendenta del municipio, Sandra Mayol; la ex titular de ACUMAR, Gladys González; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Las obras en el cauce del río Salado tienen por objetivo evitar las crecidas que comprometen millones de hectáreas productivas y generan graves pérdidas en la economía agrícolo-ganadera. El cuarto tramo de la obra comprende un total de 200 kilómetros y demorará unos cuatro años en finalizarse.

Previamente, el Presidente y la gobernadora encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del partido bonaerense de Tres de Febrero.

“Este es un paso más en construir el elemento central que nos va a llevar hacia donde queremos ir, que nos va a dar oportunidades, nos va a permitir progresar: la confianza. Se acabó eso de prometer y no cumplir, que una obra empiece y no se sepa cuándo termina, se acabó que una obra sea sinónimo de corrupción”, sostuvo Macri durante el evento oficial.

El Presidente agregó que “una obra es alegría, futuro, es progreso. Las máquinas están en movimiento en todo el país. La Argentina está en marcha porque todos nos hemos convencido de que juntos podemos progresar y hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y crece la esperanza, la esperanza en nosotros mismos”.

En tanto, Vidal señaló que “lo que está pasando es que nos dimos cuenta de todo lo que podemos hacer si trabajamos juntos, que no nos podemos resignar. Estamos dando la pelea, consiguiendo resultados. Somos millones los que nos encontramos en las urnas del 2015, en las PASO y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre. Millones que queremos cambiar, que no aflojamos ni vamos a aflojar”.

“Tenía esperanza en que muchos vecinos no estaban dispuestos a darse por vencidos y querían vivir mejor. Esa esperanza nos trajo hasta acá con un trabajo muy duro. Esto no es aislado, no es algo que pasa sólo acá. Como tantas cosas que se esperaron muchos años, hoy están presentes en la Provincia”, agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el candidato a senador nacional de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el intendente local, Diego Valenzuela.

El Metrobús de Tres de Febrero, ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuenta con 3,4 kilómetros de extensión sobre la Ruta 8 (avenida Eva Perón) desde la intersección de la calle Catamarca (a metros del arroyo Morón, partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín).

Por sus carriles transitarán siete líneas de colectivos que utilizan más de 120 mil usuarios, con siete estaciones y catorce paradores con rampa y señales de braille.