miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Crece el endeudamiento de las familias que pidieron préstamos. Éstos crecieron en el orden del 57,22 por ciento anual en septiembre. Los datos del análisis que elaboró la consultora financiera First Capital Group. En el marco de un creciente endeudamiento de las familias, los préstamos personales registraron en septiembre un incremento del 4,61% respecto de agosto y del 57,22% en comparación con el mismo mes el año pasado. En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respecto del mes anterior y en términos interanuales, señaló este jueves un análisis de consultora financiera First Capital Group. El financiamiento con tarjetas de crédito experimentó una expansión del 25,33% en términos interanuales. Los créditos hipotecarios tuvieron una suba del 9,58% respecto de agosto y 71,72% en términos interanuales. Los préstamos prendarios, en tanto, mostraron un crecimiento mensual del 5,62% y anual del 75,41%.

Efemérides…

– Día de los Museos Municipales

El 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de Buenos Aires. Por ese motivo, en el año 1974, por Ordenanza 30.435, se estableció ese día como “Día de los Museos Municipales”. Su patrimonio, legado de Serviliano Zemborain, estaba conformado por un valioso mobiliario, biblioteca, numismática, piezas de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, platería, peinetones y abanicos, una importante pinacoteca, relojes antiguos, alhajas, prendas de vestir y otros objetos de la época de Rosas. Desde 1942, la colección Zemborain forma parte del patrimonio del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

– Día del Circo

El Día del Circo se celebra en homenaje a José Podestá, que nació el 6 de octubre de 1858 en Montevideo y desarrolló en Argentina una labor pionera. Inventó el circo criollo y a Pepino el 88, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense. El Día de los Museos Municipales se estableció por Ordenanza 30.435 que recuerda la inauguración del primer museo municipal de Buenos Aires, el 6 de octubre de 1921.

1780 – Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de la Imprenta de los Niños Expósitos.

1804 – El militar Rafael de Sobremonte sucede al mariscal Del Pino como Virrey del Río de la Plata.

1858 – Nace José Podestá.

1889 – Thomas Edison exhibe su primera película.

1915 – Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal.

1921 – Nace Rinaldo Martino, figura de San Lorenzo, también pasó por Juventus, Nacional, Boca Juniors y Cerro.

1927 – Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro.

1934 – Se proclama la República Catalana.

1989 – Muere la actriz Bette Davis.

2003 – En España, el futbolista argentino Lionel Messi debuta en el primer equipo de Barcelona en la Liga Española de Fútbol, frente al Porto de Portugal.

2006 – Muere Eduardo Mignogna, director de cine. Algunas de sus obras son: Evita (quien quiera oír que oiga), Flop, Sol de otoño, El faro, La fuga.

2007 – Muere Luciano Pavarotti, tenor italiano.

2010 – Se lanza Instagram.

2013 – Muere Paul Rogers, actor británico.