viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Subió al escenario, saludó a todos los jubilados presentes, pero hubo algo que lo molestó. El pasado martes, en un acto en el Club El Porvenir de Quilmes, el presidente Mauricio Macri ya arrancó recibiendo demasiado cariño de parte de uno de los adultos mayores que se acercó hasta el lugar: después del abrazo, le dio un par de cachetazos a modo de incentivación, casi como solía hacer el legendario Carlos Timoteo Griguol con sus jugadores antes de entrar a la cancha. Minutos más tarde, mientras contaba algunos de los programas que lleva adelante el Gobierno nacional, el líder del PRO notó que no podía caminar con normalidad sobre el escenario 360. «Alguien clavó acá un chicle y lo estoy pisando yo. Alguno de los que subió dejó el chicle acá. ¿Quién fue?», se quejó el jefe de Estado. Tras hacer el cuestionamiento, el mandatario miró a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que lo había antecedido en el uso del micrófono: «Yo no fui», se excusó la referente del PRO esbozando una sonrisa. Al parecer, nadie quedó pegado al hecho.

Efemérides…

– Día del Camino

Con motivo de que el día 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, se celebra en esta fecha el Día del Camino, así como también es la fecha en que se creó la Dirección Nacional de Vialidad, por esto ¡Feliz Día del Camino y del Trabajador Vial!.

– Día Mundial de los docentes

Como todos los años, el 5 de octubre se celebra, desde 1994, el Día Mundial de los Docentes, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966), cuyo 50° aniversario fue celebrado el año pasado. La Resolución de 1966 constituye el marco de referencia fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes a escala mundial.

1815 – Muere Juan Hipólito Vieytes, economista y periodista.

1857 – Se abre en New York el primer Congreso Internacional de Ajedrez.

1864 – Nace Louis Jean Lumiere.

1872 – El presidente Domingo Sarmiento funda la Escuela Naval.

1905 – Nace Ray Kroc, fundador de McDonalds.

1941 – Nace Eduardo Duhalde.

2001 – Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film La lista de Schindler.

2011 – Muere Steve Jobs, informático y empresario estadounidense, fundador de Apple.

2015 – Muere Ana Diosdado, escritora y actriz argentino-española.