viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se continúa dando solución a antiguos problemas asfálticos

Sharing is caring!

Ya quedó terminada la obra de repavimentación en la intersección de calles 57 y 64. Las cuadrillas municipales, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, trabajan actualmente en la reparación de la cuneta ubicada en la vereda par de la Avenida 59 entre calles 62 y 64.

Avanzando en el cumplimiento del plan de bacheo que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad, el área de Pavimento municipal se encuentra extrayendo la vieja carpeta asfáltica de la cuneta ubicada en la vereda par de la Avenida 59 entre calles 62 y 64, para poder proceder a su posterior reconstrucción.

Este tipo de trabajos, que coordina la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por solicitud del intendente Facundo López, ha traído numerosas soluciones a viejos reclamos en cada barrio y espera poder seguir en marcha para brindar un mejor servicio a los vecinos.

toda la carpeta asfáltica rota, se veían los adoquines, se estancaba el agua y era dificultoso el acceso para los colectivos, ya que es una zona de parada”, explicó acerca de la situación previa Ariel Rodríguez, a cargo de la supervisión de los trabajos.

Sobre el accionar de las cuadrillas municipales, el coordinador detalló que “se rompió con martillo hidráulico la carpeta vieja y ahora se están extrayendo los adoquines y la arena del asentamiento antiguo, para proceder a la limpieza de la base”.

Además, “pronto se va a comenzar con la formación de la nueva base de suelo cemento para, en los próximos días, empezar a hormigonar con H30 y dar solución definitiva a esta problemática”.

Entre las distintas tareas simultáneas que realiza el área, se efectuó también el tomado de juntas y ya quedó terminada y a poco de ser habilitada totalmente al tránsito la intersección de calles 57 y 64, cuyos trabajos comprendieron la reconstrucción de badenes, cordones y la repavimentación de grandes sectores asfálticos dañados por el paso del tiempo.