viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A pleno las campañas publicitarias hacia el 22 de octubre. Sabrán los candidatos que pueden aprovechar cada spot y banner publicitario para ir dando a conocer su plataforma en lugar de criticar al adversario? Sería interesante y menos aburrido que cada espacio ofreciera su plataforma sobre temas importantes a nivel nacional, provincial y municipal. La mayoría sólo utiliza slogans y frases sin informar que proyectos piensan presentar en las distintas legislaturas. Una lástima que los políticos prefieran seguir los consejos de los especialistas en marketing en lugar de realizar su trabajo como políticos.

Efemérides…

– Día Internacional de la No Violencia

Este Día Internacional Documento se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechanzando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones y retos aparentemente infranqueables, Gandhi se ha convertido en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social. El recuerdo de su legado es una gran ocasión para diseminar su mensaje.

– Día del Escribano (en Argentina)

Se celebra el 2 de octubre en nuestro país el “Día del Escribano”, conjuntamente con el “Día del Notariado Latino”.

El notariado es un gremio que tiene reconocimiento internacional desde hace 59 años, cuando en 1948 se fundó la Unión internacional del Notariado Latino.

La Unión se fundó el día 2 de octubre de 1948. Por esta razón, ese día ha sido designado como “Día del Notariado Latino”, y en la Argentina se celebra el “Día del Escribano”. La Unión Internacional del Notariado Latino es una organización no gubernamental (ONG), formada por las asociaciones profesionales de notarios de 71 países en cinco continentes, cuyos sistemas notariales son de tipo latino, fundado en el derecho romano-germanico.

– Día del Encargado de Edificios (en Argentina)

El 2 de octubre se celebra el Día de los encargados de edificios, conocidos popularmente como porteros.

La fecha conmemora la creación el 2 de octubre de 1942 del Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta, que se había empezado a gestar en 1940 cuando un grupo disidente del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares consideró que las tareas que realizaban los trabajadores de casas y edificios no podía catalogarse como servicio doméstico. Luego, este sindicato tendría la denominación actual SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).

1836 – Darwin vuelve a Inglaterra a bordo del HMS Beagle.

1842 – Nace José C. Paz, político, militar y diplomático, fundador del diario “La Prensa”.

1869 – Nace Mohandas K. Gandhi, el Mahatma (Alma grande).

1890 – Nace Groucho Marx.

1904 – Nace Graham Greene.

1905 – Nace Jorge Romero Brest, escritor y crítico de arte, fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella.

1919 – Muere Victorino de la Plaza, presidente argentino, colaboró con Vélez Sarsfield en la redacción del Código Civil.

1924 – Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el 1ro transmitido por radio.

1951 – Nace Gordon Matthew Sumner “Sting”, bajista de The Police.

1958 – Guinea logra su independencia.

2004 – Detienen en Francia al máximo líder de ETA, Mikel Antza.

2007 – La ONU declara el Día Internacional de la No Violencia.

2016 – En Colombia se celebra el Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia de 2016.