viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Dirigentes del PRO Histórico de Necochea, se reunieron con el Intendente Municipal, Dr. Facundo López. Los dirigentes Gabriel Mariscal y Sergio Díaz le informaron al Jefe Comunal que apoyarán la lista de 1País a nivel local, mientras trabajarán para las listas a nivel nacional y provincial de Cambiemos. recordemos que este espacio también ofreció su apoyo al Intendente en las generales del 2015 y últimamente trabajaron junto al radical Gonzalo Diez, siempre enfrentados al Partido Fe, dentro de la estructura de Cambiemos. Hasta el momento su participación se ha desarrollado con bastante éxito.

Efemérides…

– Día Internacional del Vegetarianismo

El vegetarianismo también tiene su fecha para dar un mensaje al mundo: esa fecha es cada 1 de octubre, destinada a propagar las bondades de este tipo de alimentación.

Desde el año 2009, las organizaciones vegetarianas internacionales extienden su celebración a la Semana Mundial Vegetariana, del 1 al 7 de octubre. El objetivo, principalmente, es reducir los problemas ambientales, sanitarios y otros asociados con la producción y consumo de carne, lácteos y otros derivados de animales.

– Día Internacional de las Personas de Edad

El tema para conmemorar este año 2017 hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

También alude al vínculo que existe entre aprovechar el talento y la contribución de esta generación para el logro de la Agenda 2030 y el Plan de Acción de Madrid, que en este momento lleva a cabo su tercera revisión.

– Día del Mar y de la Riqueza Pesquera (en Argentina)

Hoy se celebra en el país el Día del Mar y de la Riqueza Pesquera, fecha establecida el 5 de octubre de 1937, por resolución de los directivos de la Liga Naval Argentina, reunidos en Rosario, provincia de Santa Fe.

El Mar Argentino y sus costas conforman un gran ecosistema que se extiende por casi 5000 kilómetros desde la desembocadura del Río de la Plata hasta el sur de Tierra del Fuego. Es uno de los espacios marinos más productivos del mundo.

1813 – Batalla de Vilcapugio: las tropas del Gral. Belgrano son vencidas por los realistas.

1892 – Nace Emilio Pettoruti, pintor.

1919 – Aparece en Buenos Aires “La Fronda”, diario conservador dirigido por Francisco Uriburu.

1933 – Se le designa a la Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.

1934 – Nace el Pato Donald.

1960 – Nigeria consigue su independencia.

1960 – Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.

1962 – Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional.

1979 – Estados Unidos devuelve a Panamá la soberanía sobre el Canal de Panamá.

1989 – Dinamarca es el primer país que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

2012 – Muere Octavio Getino, cineasta argentino.

2013 – Muere Giuliano Gemma, actor italiano.

2016 – El Fondo Monetario Internacional reconoce oficialmente al yuan chino como moneda de reserva, al incluirlo en la canasta de Derechos Especiales de Giro