jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se colocaron válvulas en los extremos del Puente Dardo Rocha

Sharing is caring!

“El material ya lo tenemos guardado para que el próximo paso sea el de cambiar la cañería por completo, pero lo bueno es que ahora ya no estamos contrarreloj”, aseveró el director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán. Una vez que se libere el Taraborelli y se descongestione el tránsito, se procederá a esta tarea definitiva. En el transcurso del día, volverá el agua a los sectores de Quequén afectados por los trabajos

Para darle una solución definitiva a la pérdida del caño que atraviesa el Puente Dardo Rocha, desde la Dirección de Obras Sanitarias se procedió a colocar válvulas en ambos extremos. Para terminar, y a pesar de que la pérdida ya se cortó, en los próximos días se colocará el caño nuevo con los materiales que ya están en depósito.

Al respecto, el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, aseveró que “no había forma de independizar el puente y, en ese sentido, una de las tareas previas al cambio de cañería era justamente colocar estas válvulas que de hecho no existían” por lo que “la perdida ya se cortó completamente”.

Tras reconocer que “fue un trabajo duro por parte del personal de Obras Sanitarias a quien quiero felicitar”, Gaitán señaló adelantó que “el material ya lo tenemos guardado para que el próximo paso sea el de cambiar la cañería por completo”.

En el anterior sentido, adelantó que “para hacer el cambio vamos a esperar a que se termine de arreglar el Puente Taraborelli, lo que disminuirá el tránsito  en el Dardo Rocha”.

“La colocación de la nueva cañería estipulamos que será entre dos y tres días, pero lo bueno es que ya estamos tranquilos porque el caño no pierde y no estamos contrarreloj”, dijo el funcionario.

En el cierre, el funcionario manifestó que “hay una zona de Quequén que hoy se encuentra sin agua debido a válvulas que se tuvieron que cerrar, porque estamos haciendo ajustes sobre la que se montó en el día de ayer”, agregó Gaitán, para también afirmar que esos problemas “en el día de hoy quedarán resueltos”.