jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Una muy interesante cena se realizó en la jornada de este jueves en el tradicional restaurant «Mi Cantina», donde participaron los integrantes de FM La Radio. El encuentro estuvo regado de excelentes anécdotas radiales, que siempre son muy interesantes y risueñas. Varios de los comensales pasan largamente las cinco décadas y fueron partícipes de los años dorados de la radiofonía local. Fue muy interesante recordar las transmisiones radiales de los mundiales de casín que se transmitieron radialmente. Sin dudas una proeza para un deporte muy particular. Este año, se vuelve a organizar un mundial (en este caso de 5 quillas), y los designados para la transmisión radial se están debatiendo todos los días en la forma de hacerlo. Más allá de estas anécdotas, la siempre excelente atención de Alberto Salvador se volvió a destacar. 

-El delantero de la Selección argentina Sergio Agüero sufrió este jueves la fractura de una costilla, luego que el taxi en el que viajaba en la ciudad holandesa de Amsterdam perdió el control y se estrelló contra una columna. Esta herida provocaría que el cuerpo técnico del seleccionado comandado por Jorge Sampaoli lo descarte para la doble fecha de Eliminatorias que comienza el próximo jueves frente a Perú y Ecuador en Quito. La información que surgió desde los medios europeos indicaron que el jugador surgido en Independiente viajaba en un taxi rumbo al aeropuerto para volver a Manchester y reincorporarse al plantel de Pep Guardiola.  El auto perdió el control, chocó contra una columna y, si bien el jugador argentino tenía puesto el cinturón de seguridad, sufrió la fractura de una costilla. En principio, la lesión lo mantendría dos meses alejado de las canchas, por lo que representa una baja importante para la doble fecha donde la Argentina definirá su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Efemérides…

– Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

– Día del Diplomático Argentino

Desde 1962, todos los 29 de septiembre festejamos el Día del Diplomático Argentino. Su Santidad Juan XXIII instauró este día por el ser el día del Arcángel Gabriel, figura reconocida en los textos sagrados de diferentes credos como el portador de la palabra. Y nuestra carrera es llevar la palabra, el diálogo, como instrumento de paz, de entendimiento, de acercamiento y de cooperación e interrelación entre los pueblos.

1565 – Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, a 25 leguas de Santiago del Estero. 20 años después la ciudad se trasladó a su actual emplazamiento.

1658 – Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1829 – Se crea en Londres la Scotland Yard.

1864 – Nace Miguel de Unamuno, filósofo y español español.

1869 – El Congreso aprueba, a libro cerrado, el Código Civil, obra del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

1902 – Muere Emile Zola, escritor francés.

1912 – Nace Michelangelo Antonioni, director de cine italiano.

1935 – Nace el cantante Jerry Lee Lewis.

1964 – Aparece “Mafalda”, en el diario Primera Plana.

2003 – David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en globo.

2009 – Samoa es afectada por un terremoto de magnitud 8.4 y provoca un tsunami que deja unos 192 muertos y 400 heridos.

2010 – Muere Tony Curtis, actor de cine estadounidense.

2013 – Muere Patricia Castell, actriz argentina.