sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hoy en Parlamentarias del Concejo Deliberante se trataría un posible aumento en los boletos del Transporte urbano de pasajeros. El pedido de los empresarios fue de 12 pesos el boleto plano y los estudios de los contadores del Municipio y demás profesionales consultados daría un monto similar de 11 pesos con 95 centavos. El pedido se realizó en el mes de febrero y la situación de las empresas sería muy delicada ya que el mes pasado pagaron los sueldos en forma desdoblada y este mes se repetiría la situación. La decisión que adoptarían los ediles sería de aprobar el aumento tarifario aunque en dos tramos sin conocerse mayores detalles hasta el momento.

Efemérides…

– Día Mundial contra la Rabia

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

– Día del Rector (en Argentina)

El Día del Rector se celebra el 28 de septiembre todos los años. Es un día en el que se analiza la situación de la universidad junto a todos y cada uno de los miembros que forman la rectoría de la misma.

Su origen inició por la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas para la continuidad de la misma, así como todos los logros conseguidos en cada año.

1820 – La Junta de Representantes de Buenos Aires elige gobernador al Gral. Martín Rodríguez.

1895 – Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.

1918 – Nace Ángel Labruna, figura emblemática de River Plate.

1924 – Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.

1934 – Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.

1964 – Muere Harpo Marx, comediante estadounidense.

1964 – Nace Claudi Borghi, futbolista argentino.

1970 – Muere Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.

1978 – Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.

1981 – Muere Miles Davis, músico de jazz.

2003 – Muere el cineasta griego Elia Kazan.

2004 – En la localidad bonaerense de Carmen de Patagones ocurre la masacre escolar más grave de Latinoamérica, que deja tres muertos.

2010 – Muere Romina Yan, actriz argentina.