viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: En el Centro de Operaciones, comerciantes destacaron la nueva tecnología

Sharing is caring!

“Los felicito porque nunca se había hecho algo similar en Necochea”, afirmó  José Gentile, propietario de una agencia de telefonía celular. El secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras y el director de Monitoreo, Mario Tamburini, explicaron el funcionamiento de las cámaras.

Por decisión del intendente Dr. Facundo López, el Centro de Operaciones Necochea, que ya se encuentra operativo en el segundo piso del Centro Cívico, lo que refleja un cambio en materia de seguridad en el Distrito, es un lugar de acceso libre para cualquier vecino que quiera conocerlo.

En ese sentido, comerciantes reconocidos de la ciudad estuvieron presentes observando el funcionamiento de las cámaras, acompañados por el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri y la concejal de 1País, María Cristina Biar.

“Siempre decimos que las puertas (del CON) están abiertas para que el vecino y los comerciantes puedan conocer desde cerca esta nueva tecnología, y para que sepan cómo funciona”, aseveró Tamburini.

En el cierre, continuó en ese sentido al decir que “la invitación está hecha para que vengan a conocer este Centro de Operaciones que apunta a ser modelo, no sólo monitoreando las cámaras sino con el aporte de otros sistemas de gran utilidad como el botón antipánico y el seguimiento ABL de patrulleros”.

Por su parte, el comerciante José Gentile, propietario de la agencia de telefonía celular Claro de Av. 59 entre 64 y 66, indicó que “veo a esto como algo muy bueno, con alta calidad de imagen en las cámaras y bien distribuidas, y la verdad es que se trata de un muy buen inicio aunque hay que ampliarlo”.

Asimismo, Gentile, quien hace tres meses sufriera un violento asalto en su comercio, insistió por “más atención en las calles por parte de la policía, algo que ya no depende de este monitoreo”.

“Los felicito por este centro, porque nunca se había hecho algo similar en Necochea”, remarcó en el cierre.

Además de Gentile, estuvieron presentes Daniel Giuliani de Stylo y Sebastián Barayazarra, gerente de Naldo Lombardi, entre otros.