viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Al verse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se la notó un tanto nerviosa.

Eso se pudo percibir desde el principio, apenas se ubicó sobre la plataforma y frente al micrófono del auditorio de la ciudad estadounidense de Nueva York.

Luciendo un chal blanco, la titular del Senado no se percató de que el micrófono estaba «abierto» y se pudieron escuchar sus comentarios y quejas.

«¿Ya puedo empezar?», preguntó la referente del PRO a la asistente de las Naciones Unidas, quien le dio el visto bueno y se retiró para que pueda pronunciar su discurso en representación de la Argentina.

Sin embargo, cuando estaba por comenzar, algo la detuvo: «¡Ay! Se me engancha esto», se quejó Michetti por lo bajo, en alusión al chal que se enredaba con su silla de ruedas.

Por suerte para la vicepresidenta, lo que se pudo escuchar fueron comentarios triviales y nada comprometido.

Efemérides…

– Día Mundial del Turismo

Reconociendo la importancia del turismo internacional en promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concienciar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo, la Asamblea General proclamó 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Esta celebración nos brinda una oportunidad única para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y avanzar asegurando los efectos positivos del turismo bien gestionado, orientado al crecimiento inclusivo y equitativo, el desarrollo sostenible y la paz.

– Día de la Conciencia Ambiental

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental fue declarado por ley nacional n° 24605 en 1996, en memoria de las siete personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

El gas cianhídrico se había formado en las cloacas tras combinarse ácido sulfúrico y sales de cianuro que habían sido desechadas por distintos vecinos de la zona en el sistema cloacal. Las sustancias quedaron atascadas en la alcantarilla y el gas letal formado por la mezcla de ambas sustancias peligrosas, vertidas irresponsablemente, escapó por una rejilla de la casa de la familia Guim. Mató a 7 de sus integrantes en pocas horas.

1821 – El Ejército Trigarante entra a la ciudad de México terminando con la guerra de la Independencia

1821 – Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos.

1902 – Se funda el Club Atlético Tucumán, decano del fútbol provincial.

1917 – Muere Edgar Degas, pintor y escultor francés.

1921 – Muere Engelbert Humperdinck, compositor alemán.

1974 – Es asesinado el ideólogo marxista Silvio Frondizi.

1998 – En Estados Unidos empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google, el buscador de Google.

2000 – Muere el Cuchi Leguizamón, compositor argentino.

2014 – Muere Raúl Carnota, cantautor folclórico argentino.

2014 – Muere el Negro García López, músico y guitarrista de rock argentino.

2016 – Muere Shimon Peres, Presidente de Israel, Premio Nobel de la Paz 1994.