jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea quiere saludar a todos los Trabajadores mercantiles de Necochea, Quequén y la Zona en su día. Recordando que el martes 26 («día del empleado de Comercio) se trasladó al lunes 25 de septiembre, con todos los alcances legales de un feriado nacional. Cristian Arriaga Sec. Gral. del Sindicato de Empleados  de Comercio  de Necochea.

 

 

-Subió al escenario, saludó a todos los jubilados presentes, pero hubo algo que lo molestó. El pasado martes, en un acto en el Club El Porvenir de Quilmes, el presidente Mauricio Macri ya arrancó recibiendo demasiado cariño de parte de uno de los adultos mayores que se acercó hasta el lugar: después del abrazo, le dio un par de cachetazos a modo de incentivación, casi como solía hacer el legendario Carlos Timoteo Griguol con sus jugadores antes de entrar a la cancha. Minutos más tarde, mientras contaba algunos de los programas que lleva adelante el Gobierno nacional, el líder del PRO notó que no podía caminar con normalidad sobre el escenario 360. «Alguien clavó acá un chicle y lo estoy pisando yo. Alguno de los que subió dejó el chicle acá. ¿Quién fue?», se quejó el jefe de Estado. Tras hacer el cuestionamiento, el mandatario miró a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que lo había antecedido en el uso del micrófono: «Yo no fui», se excusó la referente del PRO esbozando una sonrisa. Al parecer, nadie quedó pegado al hecho.

Efemérides…

 

Día del empleado de comercio

El Día del Empleado de Comercio en Argentina se celebra todos los años el 26 de Septiembre, aunque debemos destacar que en el año 2015 se cambia para el 29 del mismo mes.

Este día fue prescrito con la sanción de la Ley 11729, que se produjo un 26 de Septiembre del año 1934con la modificación de los artículos 154 al 160 del Código de Comercio, cuando se establece nuevas cuestiones como: vacaciones anuales pagas, aguinaldo, indemnizaciones por despido, regulación por accidentes de trabajo y licencia a empleadas y obreras en estado de gravidez.

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

La conmemoración de este Día es especialmente importante, teniendo en cuenta la universalidad de la Organización y su experiencia en tratar las cuestiones de desarme nuclear. Es el foro adecuado para abordar uno de los principales objetivos de la humanidad: alcanzar la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares.

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

La campaña del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) es impulsada desde 2003 por Bayer, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las diferentes alternativas anticonceptivas que existen para que ellos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y la salud reproductiva.

1758 – Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires.

1888 – Nace T.S. Elliot, poeta, dramaturgo y crítico.

1897 – Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI.

1898 – Nace George Gershwin, compositor.

1937 – Muere Bessie Smith, cantante.

1945 – Nace Brian Ferry, músico de rock.

1945 – Muere Bela Bartok, compositor húngaro.

1947 – Nace Olivia Newton-John, cantante y actriz.

1972 – Muere la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.

1984 – Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.

2003 – Muere el cantante inglés Robert Palmer.

2008 – Muere Paul Newman, actor cinematográfico estadounidense.

2009 – En Sudamérica se constituye el Banco del Sur, integrado por siete países latinoamericanos.

2016 – Se procede a la firma del acuerdo de paz en La Habana, entre el gobierno colombiano y las FARC, después de más de cincuenta años de conflicto.