viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Unidad Ciudadana de Necochea quiere trabajar en forma conjunta entre las tres listas de agosto. Silvia Jensen a decidido acompañar activamente la campaña aunque manteniéndose bajo las decisiones que indiquen los encargados de la misma. Luego de aparecer los banner para octubre sin su foto, se aclaró que el costo de hacerlos nuevos es muy alto y decidieron utilizar los mismos de agosto, con la anuencia de Silvia. La interna no fue muy tranquila, pero a pesar de ello, el acompañamiento a la candidatura de Cristina y Taiana es superior a las rencillas locales. 

Efemérides…

– Día Mundial del Farmacéutico

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, quiere destacar a instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica.

– Día Internacional de la Ataxia

El Día Internacional de la Ataxia se celebra el 25 de septiembre todos los años, una enfermedad de las denominadas raras y que gracias a días como hoy muchas personas empiezan a conocer y a ayudar a personas enfermas.

El origen del Día Internacional de la Ataxia de Friedreich se remonta al año 2001, cuando los familiares, allegados y facultativos preocupados y dedicados a esta enfermedad deciden establecer un día para dar a conocer y conseguir fondos y conocimientos de otras personas para llegar a poder dar una vida mejor a los afectados por esta enfermedad.

1926 – Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.

1944 – Nace Michael Douglas, actor.

1951 – Nace Pedro Almodovar, cineasta español.

1985 – Se modifica el Código Civil: filiación, tutela y patria potestad compartidas.

2003 – El presidente Néstor Kirchner habla por primera vez ante la Asamblea de la ONU.

2003 – Muere Edward Said, filósofo, crítico y activista palestino.

2005 – Muere Don Adams, actor, director y guionista estadounidense, de Agente 86.

2012 – Muere Andy Williams, cantante y actor estadounidense.

2013 – Muere Pablo Verani, político ítaloargentino.