jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En un accidentado acto de campaña el ex ministro de Educación y actual candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich sufrió una fisura en el codo y terminó enyesado en el hospital. Fue en la ciudad bonaerense de Pergamino, cuando el hombre de Cambiemos se preparaba para dar una conferencia y se resbaló. El mal timing del percance se dio en plena campaña, justo cuando había viajado para reunirse con funcionarios y empresarios, y a observar obras que se realizan en la ruta nacional 8Aunque en un primer momento se habló de consecuencias más graves, como la quebradura de uno de sus brazos, los médicos que lo atendieron confirmaron que lo que padeció fue una fisura de codo, que lo obligará a andar vendado por unos cuantos días.

Efemérides…

– Día del Colectivero

Hoy se celebra el Día del Colectivero. ¿Por qué? Simplemente porque el 24 de septiembre de 1928 circuló lo que fue considerado el primer colectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Sea como sea, en ese momento eran muy diferentes a lo que es en la actualidad. En esa época los viajes eran compartidos y los pasajeros, según explican desde Bariloche Opina, cubrían el costo del pasaje de manera colectiva.

1812 – Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral. Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.

1845 – Se organiza el primer equipo de baseball.

1852 – Se hace la demostración de un invento, el dirigible.

1896 – Nace Francis Scott Key Fitzgerald, escritor.

1928 – Aparecen los primeros Colectivos, un invento porteño. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos.

1941 – Nace Linda McCartney, música estadounidense.

1957 – La Convención Reformadora declara en vigencia el texto de la Constitución de 1953.

2015 – En Arabia Saudita ocurre una estampida en La Meca que acaba con la vida de más 700 personas y deja heridas a otras 800.