jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Cuando desde estos espacios decimos que comienzan las campañas sucias, no nos equivocamos. El edil Alberto Esnaola, sin ruborizarse en una entrevista periodística dijo que, si se equivocaba con la denuncia presentada, no tenía problemas en pedir perdón. Pero, por las dudas, sigue dando nombres propios de un supuesto pedido de coimas cuya denuncia no fue presentada en la Justicia. Por lo menos, se debería esperar la investigación judicial y sus definiciones antes de dar nombres propios, porque una vez que se estigmatiza a una persona es difícil volver atrás. Lo que se dice, un concejal que mira más sus intereses propios antes que ejercer con responsabilidad su función pública.

Efemérides…

Día Nacional del Chamamé

El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Tránsito Cocomarola. En su honor se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Chamamé. Conocido como “El taita del chamamé” fue un célebre bandoneonista, autor y compositor, una de las máximas y más populares figuras de la música del litoral. Integrante de varios conjuntos como “Los hijos de Corrientes”, el “Trío típico Correntino”, “Los Kunumí”, y el “Trío Tarag³í”, actuó al frente de su Trío Cocomarola por todo el litoral, la provincia del Chaco, el norte de Santa Fe, y otras zonas de la región. Autor de más de 400 composiciones, entre las que destacan “Kilómetro 11”, “Mirame”, “Puente Pexoa”, “Laguna Totora”, “Rincón dichoso”, “En tu ventana” y “Retorno”, nació en la localidad correntina de San Cosme el 15 de agosto de 1918.

Día del Instrumentador Quirúrgico

El 19 de Septiembre se ha establecido como el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a.
Esta fecha recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporara esta figura profesional al plantel quirúrgico.

Día del Preceptor

Hoy se celebra en Argentina el Día del Preceptor. Ser Auxiliar Docente hoy, es una responsabilidad y un desafío. Su tarea es servicio, su función es administrativa y docente. Desarrolla también una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente. Su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías, en la puerta de entrada, a veces hasta llega a la vida privada de los alumnos y de su familia. Debe ser uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. Se podría decir que es como un espíritu que es incondicional y en cualquier circunstancia va a estar a su lado. Es el primero que llega al problema, y al que recurren para su solución. El Auxiliar Docente es la persona de quien el docente y el alumno piensan “cuento con vos”.

 

1821 – El fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile.

1854 – Nace Florentino Ameghino, notable paleontólogo.

1921 – Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes.

1928 – Nace Adam West, actor que personificó a Batman.

1994 – Las fuerzas norteamericanas ocupan Haití.

1995 -El terrorista estadounidense Unabomber consigue que su manifiesto, intitulado «La sociedad industrial y su futuro», sea publicado en el Washington Post y el New York Times.

2001 – ONU: El Consejo de Seguridad de la ONU exige a los talibanes que entreguen “inmediata e incondicionalmente” al islamista Osama Bin Laden. El jefe de los talibanes, el molá Omar se opone. La reunión anual de la Asamblea General de la ONU se retrasa a noviembre.

2015 – En Miami (Estados Unidos) finaliza sus transmisiones sábado gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire ininterrumpidamente.