viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Organizar un Mundial de Fútbol lleva, entre otras cosas, mucho tiempo. Por eso, la Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, ya comenzó el operativo para intentar hospedar el principal espectáculo deportivo en 2030: es decir, dentro de trece años.

En una visita a Montevideo, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín, se reunió con dirigentes uruguayos y, al salir del encuentro, se topó con un hombre que le manifestó su alegría por la posibilidad de que vuelva a disputarse un Mundial nuevamente en tierras orientales.

«Igual, yo lo voy a ver por la tele», le aclaró el ciudadano uruguayo, al calcular el paso de los años. Rápido de reflejos y con un gran sentido del humor, Marín respondió: «Yo, desde el cielo. Si quiere, le guardo un lugar».

El exgerenciador de Racing tiene 78 años, por lo que llegaría al 2030 con 91. Por lo visto, el excoordinador del programa Fútbol para Todos no tiene muchas esperanzas de llegar con vida, pero sí se toma en serio el canto que corean en las tribunas: «Desde el cielo te voy a alentar».

Efemérides…

Día del Bibliotecario

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   y  fue instituido como «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

– Día del Profesor de Natación

– Día de los Programadores, en años no bisiestos

Se celebra el 12 de septiembre en los años bisiestos, y el 13 de septiembre en los años normales.

La idea proviene de Rusia, en donde Valentin Balt, empleado de una compañía de diseño web que hizo una petición ante el gobierno ruso, en 2002, con el fin de que se les otorgara este homenaje. En 2009 fue aprobada la festividad en ese país y luego se hizo eco en otros paises.

Ahora bien, ¿Por qué el dia 256? Porque este es un número significativo para los programadores, siendo una potencia de dos y el número de valores que se pueden representar en 1 byte de 8 bits.

– Día Internacional del Chocolate

El Día Internacional del Chocolate no fue elegido al azar, ya que el 13 de septiembre es el día del nacimiento de dos grandes personajes de esta deliciosa industria: en 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”.

1692 – Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.

1788 – New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.

1810 – La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, que con el tiempo se convertiría en la Biblioteca Nacional.

1944 – Nace la actriz Jacqueline Bisset.

1944 – Nace el cantante estadounidense Peter Cetera.

1993 – Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.

1994 – Se aprueba el programa demográfico de la ONU para 20 años, en la Conferencia sobre Población celebrada en El Cairo.

2007 – En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

2013 – Muere Délfor Dicásolo, actor, guionista y dibujante argentino.