jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El equipo de campaña de María Eugenia Vidal viene puliendo los datos de la elección de agosto. Ese trabajo arrojó un primer informe que da cuenta de los distritos del interior donde Cambiemos deberá ir a captar votos. Se trata de 34 distritos donde Sergio Massa y Florencio Randazzo hicieron buena perfomance a pesar del mal desempeños de ambos a nivel general. Pinamar, Necochea y Villa Gesell son los tres distritos de la Quinta donde buscarán atraer al votante que en agosto votó a 1País. En el comando de campaña de Vidal quieren profundizar la estrategia que le sirvió en agosto: no descuidar ningún voto del interior. Por caso, focalizar las recorridas en el extenso y llano interior bonaerense le aportó a Bullrich nada menos que el 36% de sus votos.  Está claro que para Cambiemos, el objetivo primario es ganarle a Cristina Kirchner, algo que hoy dan por descontado. Pero el gran desafío es alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.

12 de Septiembre – Día de la Industria Naval Argentina

d28ef779La industria naval es una de las actividades manufactureras más antiguas del país, remontándose sus orígenes al siglo XVI, con la llegada de los primeros exploradores y conquistadores.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, tras la apertura extensa de la economía argentina, esta industria tomó verdadero impulso, fundamentalmente con el aumento de las exportaciones agropecuarias y el masivo ingreso de capitales extranjeros orientados hacia los distintos rubros industriales. Constructores genoveses instalados en la zona de la Boca y Dock Sud empezaron a construir buques mercantes fluviales de pequeño porte.

Efemérides…

12 de septiembre: Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la Organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí. Asimismo, se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur.

Los objetivos básicos de la colaboración Sur-Sur, de acuerdo con el Plan de Acción de Buenos Aires para promover e implementar la cooperación técnica entre países en desarrollo, respaldado por la Asamblea General mediante su resolución 33/134.

12 de septiembre: Se celebra en el mundo el Día de la Salud Bucal

En 1944, se celebró por primera vez el Día de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicado a la salud bucodental. A partir de ese momento se constituyó como un día propio el 12 de septiembre. En este día son realizadas acciones y celebradas diversas conquistas en este medio, además del reconocimiento por el importante trabajo de los odontólogos a favor de sonrisas sanas, registró AIM.

¡Hoy, 12 de septiembre, es el Día internacional del crochet!

La forma de celebrar este día es tejer a crochet (por supuesto!), tejer a crochet en público, enseñar a alguien a tejer a crochet o llevar puesta una prenda tejida a crochet! 

1502 – Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua.

1537 – Carlos V autoriza que cuando en el Río de la Plata fallezca la primera autoridad real, la gente elija libremente su sucesor.

1888 – Nace Maurice Chevalier, cantante y actor francés.

1913 – Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 36. Debido a su piel negra, Hitler se negó a entregarle el premio y se retiró del estadio.

1972 – Se crea la Universidad Nacional de Catamarca.

1992 – Muere Anthony Perkins, actor estadounidense.

1998 – El ejército británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas.

2003 – Muere Johnny Cash, músico estadounidense.

2010 – Muere Claude Chabrol, cineasta francés.